10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Continúa gestión de 300 mdp para concluir el año en la UAZ: secretario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Una petición se hizo a mediados de año y otra hace dos meses; ambas, en espera, señala

- Publicidad -

■ El plazo para pagar aguinaldo y prestaciones es la primera quincena de diciembre

Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que la gestión de 300 millones de pesos, necesarios para cerrar el año y pagar compromisos contractuales, continúa en las instancias correspondientes, a la espera de que sea autorizado ese monto.

Comentó que el Rector Armando Silva Cháirez se reunió ayer con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de exponerle la situación de la UAZ, pues los últimos meses de cada año se presenta un déficit financiero para solventar los compromisos contractuales.

Sin embargo, recordó que el Rector hizo el compromiso de tener el recurso suficiente para dar cumplimiento al pago de salarios y prestaciones y para tal efecto “está haciendo las gestiones necesarias”.

“Hay una petición que se hizo a mediados de año y otra que se hizo hace dos meses en relación a un apoyo de 300 millones de pesos para cerrar el año y estamos esperando la información de la Dirección General de Educación Superior y por otro lado la información del subsecretario”, dijo Rodríguez Aguirre.

Señaló que ha habido acercamiento con funcionarios de la SEP con frecuencia, pero pronto se espera que haya una respuesta, de manera que “hasta ahorita la situación es que se están haciendo las gestiones”.

Asimismo, expuso que el Rector asistió a una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y como resultado se hizo una solicitud conjunta de recursos a Gobierno Federal, con la intención de cerrar el año, de la cual también se espera respuesta.

Sin embargo, recordó que históricamente se han asignado apoyos extraordinarios a la UAZ para cumplir con los compromisos contractuales, por lo que se espera que en esta ocasión no sea la excepción.

Rodríguez Aguirre comentó que en el momento en que llega el recurso se realiza el pago del aguinaldo, los treintaiunavos días, la prima de antigüedad o el salario, dependiendo el momento en que se libere el recurso a la institución, pero el plazo para todo ello es la primera quincena de diciembre.

Por último, manifestó que la Universidad cuenta con el apoyo de todos los diputados federales independientemente de sus partidos, lo que significa que “la UAZ unifica el trabajo de los legisladores y en el caso del gobernador hasta ahora hemos tenido el apoyo para la gestión de los recursos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -