Entrega Semujer reconocimientos a las ganadoras de Historias de vida

Entrega Semujer reconocimientos a las ganadoras de Historias de vida
La Secretaría de las Mujeres (Semujer) reconoció el esfuerzo de zacatecanas y periodistas que promueven la igualdad y derechos humanos de la población femenina, a fin de lograr su empoderamiento en todos los ámbitos sociales, informan en un comunicado.
 
La titular de Semujer, Angélica Náñez, entregó premios a una decena de ganadoras de la convocatoria Historias de vida de las mujeres zacatecanas y a los tres primeros lugares del primer concurso estatal Las mujeres en los medios de comunicación.
 
La acompañaron Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt); y Lucía Alonso Reyes, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
 
El estímulo económico consistió en 5 mil pesos para las triunfadoras de Historias de vida; y de 10, 5 y 3 mil para quienes obtuvieron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en Mujeres en los medios de comunicación.
 
La premiación de ambas convocatorias la realizó la Semujer como parte del programa de actividades que desarrolla en el marco conmemorativo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
 
La Secretaria de las Mujeres refirió el trabajo que desde la sociedad, gremio periodístico y Gobierno del Estado se lleva a cabo en pro de las zacatecanas, su desarrollo y respeto a sus derechos humanos.
 
Gema Mercado, directora del Cozcyt, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, destacó el respaldo que el mandatario zacatecano brinda a la Secretaría de las Mujeres y a las zacatecanas.
 
Asimismo, patentizó el compromiso del Ejecutivo por mantener los esfuerzos encaminados a mejorar las condiciones de las zacatecanas en todos los aspectos, poniendo énfasis en la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
 
Los premios de Historias de vida fueron para: Liliana Ávalos Carlos, María Gabriela Romero Chavarría, María Antonieta Guerrero Rosales, Alejandra Sarahí Ramírez Morales y Zoila Verónica Huerta Montalvo.
 
También lo recibieron: Brenda Leticia Venegas Guerrero, María Gloria Rodríguez Mendoza, María Isabel Quiñones Silva, Andrea Calzada Morales y María Félix del Real Gándara.
 
En el primer concurso estatal Las mujeres en los medios de comunicación, el primer lugar fue para María Concepción Cabral González; el segundo para José Feliciano Córdova Dávalos; y el tercero fue de María Fátima Ibarra Mares.
 
Quienes resultaron triunfadores elaboraron, durante casi un año, desde las áreas de comunicación social de Conafor, Seduzac y Sedesol federal, información con perspectiva de género para visibilizar a las mujeres en los medios de comunicación estatales.
 
Asistieron las directoras de Información de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal, Verónica Morúa; y del Instituto Municipal de las Mujeres de Zacatecas, Wendy Organista; así como representantes del gremio periodístico estatal.
Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ