29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Funcionarios dan a conocer el catálogo de servicios de educación de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La publicación se encuentra en modalidad impresa y digital

- Publicidad -

Funcionarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron a conocer el Catálogos de Servicios, Educación Continua y Cuerpos Académicos, en el que se exponen opciones de vinculación de las siete áreas académicas de la institución con los diversos sectores sociales, ya sean públicos o privados.

Miguel Rodríguez Jáquez, secretario Académico, afirmó que la Universidad es fundamental para el sector público y privado de la entidad, no sólo por la formación profesional a los alumnos, sino también por los servicios que ofrece.

En ese sentido, destacó que la institución atiende a 35 mil alumnos y 95 por ciento de ellos están inscritos en algún programa reconocido y acreditado por sus indicadores de calidad.

Aunado a ello, indicó que 90 por ciento de los docentes universitarios cuenta con posgrado, lo que permite garantizar que la formación académica de los jóvenes zacatecanos sea de mayor calidad.

Por su parte, Hans Hiram Pacheco García, coordinador de Investigación y Posgrado, expuso que la educación continua se refiere no sólo a licenciaturas y posgrados, sino de diplomados, cursos, talleres o congresos que podrían ofrecerse a la sociedad en su conjunto y a los mismos egresados.

A través del catálogo, informó, las diferentes unidades podrán ofertar actividades académicas tales como diplomados o cursos orientados a la capacitación de personal de instituciones privadas u organismos de Gobierno del Estado.

El catálogo incluye, según expuso, un compendio de servicios y programas de educación continua en las diversas áreas y unidades académicas, el cual se publicó en modalidad impresa y también digital.

El objetivo, comentó Pacheco García, es dar a conocer los servicios que ofrece la Universidad a las necesidades del sector productivo y de las industrias, además de la generación de políticas públicas o profesionalización del personal académico de diversas instituciones.

Por su parte, el coordinador de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, explicó que a través de esta publicación, se pretende que la sociedad en su conjunto conozca las actividades sustantivas que se generan al interior de la institución, para que los sectores privados y públicos puedan beneficiarse.

“Aquí podemos ver cómo vamos a vincular y articular nuestros programas académicos hacia el exterior, asimismo analizar cómo participar en el desarrollo de la sociedad y colaborar  eficientemente en las actividades públicas y sociales”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -