Entregan certificados a alumnos y docentes de los programas de Ingeniería de la UAZ

Entregan certificados a alumnos y docentes de los programas de Ingeniería de la UAZ

■ Imparten cursos de Autodesk Maya, Adobe InDesign CC y Premiere

La empresa Aula Virtual Digital Media Training Center, que dirige la gerente de capacitación, Susana Carrillo, realizó la entrega de certificados de Autodesk Maya, Adobe InDesign CC y Adobe Premiere a docentes y alumnos de los programas de Ingeniería en Software y Computación de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En el acto, el coordinador de Investigación y Posgrado, Hans Hiram Pacheco García, acompañado del director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE), Carlos Castañeda Ramírez; la responsable técnico del Proyecto ante FOMIX, María de León Sigg y la subdirectora del Aula Virtual, Susana Carrillo Martínez, afirmó que la UAZ a través de sus capacitaciones sigue difundiendo y transmitiendo el conocimiento científico y humanístico, en la perspectiva de inclusión con responsabilidad social.

Manifestó que la institución se esmera en ofrecer a sus estudiantes una formación integral que los motive a asumir un compromiso profesional, social y ético en el desempeño de sus responsabilidades, también fomentarles hábitos y valores que potencien sus fortalezas y los impulsen a contribuir con el desarrollo de su comunidad.

Subrayó, además, que aunque hay mucho por hacer, la administración central hace diariamente esfuerzos para superar las adversidades y continuar ubicados en el Sistema Estatal de Educación Superior como la institución más grande, fuerte e importante, por su elevado número de estudiantes y, por la alta preparación de su personal académico y administrativo.

Finalmente, ante los presentes, el funcionario se mostró convencido de que la tarea esencial que cumple la Máxima Casa de Estudios se traduce en la formación de individuos poseedores de conocimientos y mayores habilidades.

Por su parte, el director de Ingeniería Eléctrica, Castañeda Ramírez, reconoció el esfuerzo de los siete profesores y 37 alumnos que se certificaron, y coincidió con el coordinador de Investigación y Posgrado, al señalar que la capacitación extra aula es una actividad de relevancia para la formación de los estudiantes.

Comentó que partir de estos esfuerzos de capacitación en tecnologías de la información, iniciados en el año de 2007, han cerrado la brecha que había mediante la contratación de empresas especializadas, por lo que agregó, que el Cuerpo CA-192, tecnologías de la información tiene como estrategia ofrecer cursos para los estudiantes y profesores a través del proyecto FOMIX, que se presentó al Consejo de Ciencia y Tecnología.

Este último, indicó Castañeda Ramírez, es de donde se adquiere el recurso para contratar a una de las empresas más importantes como lo es Aula Virtual Digital Media Training Center, especialistas en la impartición de los cursos Autodesk Maya, Adobe InDesign CC y Adobe Premiere.

Al finalizar el evento, la gerente de capacitación, Susana Carrillo, otorgó un reconocimiento y una certificación a los programas de Ingeniería en Software y en Computación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ