12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Buscan acreditación internacional del programa Médico Cirujano Dentista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Firma Máxima Casa de Estudios convenio con la Red Internacional de Evaluadores

- Publicidad -

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Odontología, realizó la firma de convenio con la Red Internacional de Evaluadores (Riev) para la acreditación del programa de Médico Cirujano Dentista, con la intención de que la licenciatura tenga reconocimiento no sólo nacional, sino internacional.

El secretario general de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, expuso en su mensaje que con este convenio la planta docente dará realce y cumplimiento a las partes que se signaron. Señaló que la Universidad en los últimos años ha estado enfocada a establecer programas de calidad en la educación, debido al trabajo de los docentes, alumnos y la academia.

Indicó que la calidad en el manejo científico en las universidades es la que ha permitido que exista una mejora en la educación a nivel nacional.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Odontología, Constantino Grimaldo Hernández, comentó que de acuerdo con lo que se estableció en el Programa de Desarrollo Institucional 2012-2016 de la unidad, se señala que la licenciatura debe mantener su nivel de reconocimiento.

Esto como programa educativo de calidad, el cual es otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo Nacional de la Educación Odontológica (Conaedo).

Expuso que la Universidad debe analizar el papel de la educación superior de calidad con una inclusión social, para que los universitarios se involucren en ser parte de la solución a muchos problemas de los zacatecanos.

Exhortó a los alumnos a que den el visto bueno a estos acuerdos, los cuales son actualizaciones y revisiones a los programas vigentes, incorporando contenidos internacionales para dar una atención de calidad a los pacientes en la práctica privada.

Asimismo, en este evento se llevó a cabo la reunión de la comisión Ad-Hoc, responsable del proceso de acreditación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -