11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Visita Soledad Luevano la delegación del INAH; solicita información de proyectos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Ayuntamiento no ha entregado plan formal del Mercado González Ortega: Torres

- Publicidad -

■ Delegado desconoce presuntas remodelaciones en Jardín de la Madre y Teleférico

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Carlos Augusto Torres Pérez, dijo que se reunió con ejecutivos de Grupo Modelo, quienes externaron su intención de intervenir el Mercado González Ortega, tras una posible concesión que les hiciera el ayuntamiento capitalino, sin embargo, el funcionario reiteró que no ha recibido un proyecto formal por parte del municipio.

Las declaraciones las hizo tras la visita que hiciera este lunes al INAH la diputada de Morena, Soledad Luevano Cantú, quien solicitó a la delegación información sobre los permisos y proyectos que Gobierno del Estado obtuvo para remodelar la Plaza de Armas, la Alameda y la intención del ayuntamiento de intervenir el Mercado González Ortega. Incluso la legisladora aseguró que también hay licitaciones para el Jardín de la Madre.

Al considerar la diputada que se “ha destrozado” el centro de la ciudad, Torres Pérez justificó que las remodelaciones que se han dado en plazas públicas fueron con el aval de la institución y expertos, de modo que “es subjetivo decir si gusta o no”.

Es así que refirió,  el Mercado González Ortega no se podrá remodelar si no existe de por medio el aval del INAH. Incluso aunque ya se platicó con empresarios de Grupo Modelo, dijo que no acordaron una fecha exacta para volverse a reunir y presenten al instituto algunas especificaciones y el proyecto completo.

La legisladora aseguró que desde hace seis meses las obras del Jardín de la Madre están licitadas, a lo cual el delegado dijo desconocer porque el INAH tampoco tiene proyecto de por medio.

Algunos ciudadanos acompañaron a la diputada y dijeron en la reunión que la Plaza de Armas fue “destruida” sin el aval de la Unesco y sin consultar a la gente. Al respecto el delegado defendió la intervención, pues aseguró que los cambios son los más acercados a la ciudad colonial y se le regresaron algunas características.

Finalmente Soledad Luevano se refirió a remodelaciones que se pretenden hacer al Teleférico, sobre ello Torres Pérez dijo que tampoco ha recibido un proyecto integral, de modo que evitó dar una opinión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -