24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Instituciones, empresas privadas y gobierno deben apostarle al deporte: Paola Longoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Afirma la campeona mundial de raquetbol que es necesario apoyar a todas las disciplinas

- Publicidad -

■ Hay jóvenes talentosos que pueden ser estrellas y sólo necesitan soporte de las autoridades, dijo

Paola Longoria, campeona mundial de raquetbol, expuso que es importante que se apoye a cualquier deporte sin distinción de disciplinas, pues es obvio que se apoya al fútbol más que a otro deporte. Dijo que se debe invertir recursos por parte de los gobiernos municipales, estatales y federal, ya que hay jóvenes talentosos que pueden ser estrellas del deporte y que sólo necesitan una ayuda.

Pero la dos veces campeona mundial por la Federación Internacional de raquetbol en las categorías individual y dobles femeniles y número uno del Women’s Professional Racquetball Organization tampoco recibió apoyo en su natal San Luis Potosí.

A pesar de ser una atleta consolidada y haber destacado a nivel mundial no recibió el soporte de las autoridades gubernamentales ni del deporte de su estado; por lo que representa a Nuevo León.

“Fue muy difícil; actualmente en todos los deportes se sufre por la falta de apoyo. Yo tuve ayuda de mi familia para emprender mi carrera deportiva y eso fue un gran apoyo; sin embargo, no te explicas el por qué tu estado no te quiere apoyar. Yo soy originaria de San Luis Potosí, pero represento al estado de Nuevo León, pero cuando tienes sueños luchas por ellos y también influye las ganas que le pongas”, dice la deportista.

Considera que se debe dar más apoyo a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y al Comité Olímpico Mexicano por parte de Gobierno Federal, ya que son las instituciones que se encargan de brindar el respaldo a los deportistas mexicanos.

Asimismo, las instituciones deben buscar la coalición con empresas privadas y empresarios que tengan interés en apoyar al deporte y conseguir recursos extras para que en el país haya un fomento eficiente al deporte, aseveró.

Longoria expuso que en el tema del deporte en México ha cambiado la mentalidad de los competidores, pues ya se pasó del “ya merito” a buscar superar marcas y competir en campeonatos nacionales e internacionales con el propósito de obtener los primeros lugares. Pero la traba con la que se encuentran es con la falta de apoyos, sobre todo en la rama amateur, que es donde no voltean las autoridades deportivas ni las grandes empresas, lo que provoca que grandes prospectos dejen el deporte.

“Se le da mucha difusión al futbol, somos futboleros a morir, pero hay que voltear a ver a deportistas que al igual que la Selección Nacional ponen en alto el nombre de México en otras ramas sin que reciban la misma difusión o el mismo apoyo”, expuso Longoria.

Señaló que el deporte es importante para que en el país mucha gente tenga una mejor calidad de vida, saludable, ya que esto ayuda a que quien lo practica no padezca problemas como obesidad y sobrepeso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -