14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dirigente estatal, única facultada para presentar solicitud de registro estatal del PT: Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Desestima el juicio presentado por el diputado Alfredo Femat

- Publicidad -

Geovanna Bañuelos de la Torre dijo que como dirigente estatal del PT es la única facultada para presentar el recurso legal mediante el cual solicita se le reconozca el registro estatal del partido político, de modo que desestimó el juicio presentado por el diputado de ese partido Alfredo Femat y sus simpatizantes, por lo que refirió que “mucho ruido y  pocas nueces”.

El pasado domingo Femat y los llamados petistas históricos informaron que presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso para solicitar el registro del PT como partido político estatal, mismo que hace algunos días ya había presentado aparte la dirigencia de Bañuelos y que aún no se resuelve.

Sobre el doble procedimiento entonces, Bañuelos insistió en conferencia de prensa en que la ley es muy clara y quienes están facultados para hacer una solicitud de registro son los dirigentes; desconoció, por lo tanto, en calidad de qué los históricos presentaron el recurso ante el TEPJF y ya sólo se está a la espera de que se pronuncie.

 

Regidores Morelos

Por otro lado, en la misma conferencia de prensa Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó públicamente a la procuradora de Justicia, Leticia Soto Acosta, atienda a 13 regidores del municipio de Morelos quienes han sido víctimas de “abusos” en su contra de parte del presidente municipal Horacio Franco.

La petista dijo que ya intentaron buscar a la procuradora pero cuando pactaron una cita les canceló de último momento. Entre los presuntos abusos cometidos por el alcalde está el que los mandó “encerrar” el día de su informe de gobierno.

 

Empréstito

También ayer la petista informó que este lunes presentaría a la Secretaría de Finanzas (Sefin) un documento donde pide se le explique al PT la situación de la deuda pública en Zacatecas, con motivo de la solicitud de un nuevo empréstito de hasta por 3 mil 200 millones de pesos.

Dijo darle un plazo de tres días y sino el miércoles de esta semana se apersonará en las oficinas de la Sefin para hacer lo conducente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -