10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Continúan robos a casa habitación en la capital del estado: policía municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Autoridades recomiendan a los habitantes aplicar estrategias como la de vecino vigilante

- Publicidad -

■ En colinas del Padre, una de las colonias afectadas, aumenta vigilancia policiaca

Germán Román López Medina, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se registraron robos a casa habitación el pasado fin de semana, uno de ellos en la colonia Colinas del Padre y otro en la colonia Benito Juárez, así como un hurto a comercio en la colonia San Fernando.

Señaló que no se logró la detención de los presuntos delincuentes en ambos casos, ya que los reportes se hicieron después de cometidos los robos y los ladrones pudieron llevarse joyas, aparatos electrodomésticos y algunos otros objetos de valor.

Apuntó que se están estableciendo operativos de seguridad en Colinas del Padre, con recorridos de patrullas y elementos en motocicletas, pues a la semana se reporta un robo de este tipo y los vecinos viven en la incertidumbre de dejar sus casas solas.

Comentó que se presume que la mayoría de los ocasiones los responsables son personas que laboran cerca, y que se dan cuenta de los movimientos de los habitantes, por ejemplo, verifican a qué hora salen a trabajar y a qué hora regresan.

Exhortó a los vecinos de la colonia Colinas de Padre a que apliquen estrategias como la de vecino vigilante, para que si detectan a personas ajenas al fraccionamiento con conductas sospechosas, den aviso inmediato a las autoridades.

También se registró un robo de los llamados cristalazos en una tienda de conveniencia del centro de la ciudad, donde los ladrones se llevaron botellas de vino, cigarros, entre otros. Mientras que sujetos armados con arma de fuego amagaron a una persona que atendía una tienda de abarrotes en la colonia San Fernando, donde se llevaron botellas de vino, tabacos y cerca de 2 mil pesos en efectivo, que era producto de la venta del día.

Asimismo se atendió un asalto a mano armada la noche del sábado, donde sujetos armados con pistola amenazaron a un transeúnte durante la madrugada, a quien despojaron de su celular y cartera.

El funcionario municipal detalló que este fin de semana se atendieron 231 reportes, logrando la detención de 42 personas por cometer faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, injuriar u ofender a terceros, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -