12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Priístas pretenden aprobar a escondidas y en sede alterna nuevo empréstito de 3.2 mmdp para Zacatecas: oposición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Sin quórum, comparecencia de secretario de Finanzas
  • Advierte oposición que no asistirá a votación de dictamen en tanto no se le envíen los anexos de la actual deuda pública de esta entidad
  • Los legisladores también acusan intento de soborno por parte de Jaime Santoyo

Diputados de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI), es decir, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtieron que los priístas tienen la intención de aprobar el nuevo empréstito por 3 mil 200 mdp para Zacatecas a escondidas y en sede alterna.

- Publicidad -

Para evitarlo, las bancadas de la fracción Por un Zacatecas para Todos no asistieron a la comparecencia del secretario de Finanzas, Fernando Soto, que se realizaría hoy en las comisiones de Presupuesto, Cuenta Pública y Vigilancia; por tanto, no hubo quórum.

También, los legisladores Iván de Santiago, Rafael Flores y Eugenia Flores acusaron que el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, ha intentado sobornar a «algunos» de oposición para que aprueben al Ejecutivo contraer una nueva deuda.

A la sesión de comisiones tampoco acudió el coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuauhtémoc Calderón.

Sin dictamen de dichas comisiones no se podría poner a votación ante el pleno, y la oposición advirtió en una conferencia de prensa que no asistirá en tanto el titular de Finanzas no le envíe los anexos de la deuda pública que actualmente tiene Zacatecas.

Por su parte, el secretario de Finanzas admitió que no les envió los anexos de la deuda pero por eso acudió, para contestar sus dudas.

Además, dijo que los diputados ya tienen el documento que se leyó la semana pasada en sesión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -