29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Protestan maestros de la CNTE frente al IPN contra evaluación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Integrantes de la sección 9, parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un mitin frente al Centro Arturo Rosenblueth del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las sedes para la evaluación del desempeño magisterial, en contra del proceso y de la reforma educativa.

- Publicidad -

Al tomar la palabra, varios docentes explicaron que aunque fueron convocados no se presentaron a los exámenes, porque no están dispuestos a avalar esta “evaluación punitiva”.

Los profesores señalan que la evaluación es un proceso viciado, que pone en riesgo su estabilidad laboral.

Lo que el gobierno federal hace con esto, dijo una maestra, «no es una reforma educativa».

Acusaron que durante días fueron hostigados mediante escritos, llamadas telefónicas y correos electrónicos para exigirles que subieran sus evidencias de enseñanza y participaran en el proceso. Pero “no me voy a presentar al examen porque no avalo esa farsa”, dijo Nora Cruz, quien trabaja en Cuajimalpa.

A su vez, Norma Cortez Osorio, maestra de la escuela primaria de Participación Social número 6, comentó que el gobierno se está “aprovechando de nuestra necesidad de trabajo y miedo a perder el empleo. No estoy dispuesta a sustentar algo que no es legal, ético y, sobre todo, no ayuda a nada a la educación y a las de mis niños. Al contrario, está contra mis derechos y de mis niños”.

Por su parte, Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la CNTE, exigió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, suspender “esta evaluación punitiva”.

Aseguró que no se presentaron los 7 mil docentes convocados en el Distrito Federal; “nos han informado que llegan máximo 20 a cada sede”.

La CNTE informó que hay movilizaciones contra la evaluación en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Sonora, Colima, Sinaloa, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y Morelos.

Los maestros que protestaron en la sede del IPN marcharon previamente sobre avenida Instituto Politécnico Nacional a partir del metro Lindavista. A su llegada al Centro Arturo Rosenblueth se encontraron con los accesos cerrados. Familiares de los profesores que presentan la evaluación acotaron que esa medida se tomó de último momento después de que los vigilantes les notificaron que se realizaría un mitin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -