28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 13/11/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“A mal tiempo,
buena cara”

- Publicidad -

UNO: Crecen protestas en Issstezac.

DOS: Diputados locales: Menos letras de oro y más acciones contra la violencia.

TRES: Prosigue en Aguascalientes campaña de odio contra zacatecanos.

COLOFÓN: López Obrador en Zacatecas… y en Periscope.

 

UNO: “Cuando el abad lame el cucillo, malo para el monaguillo”

Trabajadores del Issstezac insisten en promover su movimiento de protesta debido al incumplimiento de los acuerdos que hace meses tuvieron con el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo.

Ambas partes, la disidente y la oficial, acordaron que no habría ni acoso ni cacería de brujas a los burócratas que rechazaban la reforma del instituto y que públicamente lo habían manifestado.

Los disidentes insisten en la reinstalación de más de 50 trabajadores que, consideran, fueron despedidos de modo irregular.

 

DOS: “El primer deber del amor es escuchar”

Con el lema de “La música da alas al universo”, en la mañana de este jueves el diputado local Javier Torres presentó una iniciativa para que el próximo 8 de diciembre se inscriba con letras doradas en una de las paredes de la sede legislativa el nombre del músico Manuel M. Ponce.

Otra más.

Para colmo, el diputado Cuauhtémoc Calderón intervino para dictaminar que esa iniciativa es de “urgente resolución”.

Fueron 17 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

No es que los ciudadanos se opongan a reconocer la trayectoria de un genio de la música como Ponce… Sin embargo, la entidad padece los efectos de la violencia y lo que urge más bien es mínimo un pronunciamiento para fortalecer los programas contra la prevención del delito.

O la comparecencia de los responsables de la seguridad pública.

 

TRES: “Envidia: ni tenerla ni temerla”

Empresarios zacatecanos lamentan cómo la campaña de odio que en Aguascalientes se desarrolla contra Zacatecas y su gente afecta a los negocios de ellos en aquél estado.

Lo peor es que esta andanada de críticas contra los zacatecanos se ha promovido  principalmente a través de medios de comunicación aguascalentenses.

Resulta lamentable, sobre todo cuando consideramos la gran hermandad que por años ha existido entre ambas entidades federativas.

Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

 

COLOFÓN: “Lo único permanente es el cambio”

“Es mejor tener un empleo, es mejor tener salud, es mejor tener educación que una despensa y una lámina”, dijo David Monreal en Luis Moya ante Andrés Manuel López Obrador y un centenar de personas.

“Gracias a Dios tenemos líder y tenemos pueblo”, insistió el senador.

Éste y otros eventos de este fin de semana se transmiten en vivo por teléfono celular a través de la aplicación Periscope.

Nuevos tiempos, nuevas plataformas.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -