10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 06/11/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“En cabello enredado,
piojos por descontado”
UNO: Ofrece MC alianza nacional a Morena.

- Publicidad -

DOS: ¿Llegará el eco del “amparo cannabis” a la Legislatura local?

TRES: Avanzan los foros.

COLOFÓN: Pregunta incómoda.

 

UNO: “La unión hace la fuerza”

Motivados por sus triunfos en Jalisco y Nuevo León, los integrantes del partido de izquierda Movimiento Ciudadano convencieron a su dirigente nacional Dante Delgado de ofrecer una gran alianza nacional al partido Morena para las próximas elecciones.

Sobre todo la presidencial de 2018.

A pesar de que en su momento Andrés Manuel López Obrador despotricó contra los ex convergentes, ahora ellos dicen que perdonan y olvidan cualquier calificativo que les imputara el tabasqueño.

Así dan muestra de que la izquierda puede reconstruirse cuando se trata de abonar a un mejor proyecto de nación y de paso se garantiza un buen caudal de votos y prerrogativas.

 

DOS: “A ti te lo digo, mi’ja: escúchalo tú, mi nuera”

Este miércoles se concedió la razón desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación a quienes se ampararon para utilizar la cannabis con fines lúdicos, o sea recreativos.

O sea, nomás por puro gusto.

Al día siguiente los senadores de izquierda presentaron una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud para regular el uso terapéutico y lúdico de la mariguana, THC y canabinoides.

Vivimos, sin duda, en un país que exige cambios.

La pregunta ahora es si a este Zacatecas llegará el eco de estas decisiones y se planteará el debate en la Legislatura local.

Al día de hoy, vemos que nuestra clase política no tiene posturas claras ya sea por ignorancia o porque le sacan al tema.

 

TRES: “Sarna con gusto no pica”

Los foros para generar un proyecto alternativo de desarrollo para Zacatecas, impulsados por el grupo de diputados opositores y algunos maestros del doctorado en Estudios del Desarrollo, están en la recta final. El miércoles anterior se celebró en Loreto y hoy 6 de noviembre se realizará en Fresnillo- El evento de Loreto sirvió para que El Cepillo enseñara su capacidad organizativa, el güero García mostrara su conocimiento del estado, y la nutrida asistencia hiciera propuestas que demuestran la claridad que tienen sobre la problemática regional. Veremos cómo les va hoy en El Mineral.

 

 COLOFÓN: Alguien tiene que preguntarlo…

¿Quién detendrá la violencia en Fresnillo? Ya son muchos «hechos aislados».

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -