12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Anuncian remodelación del mercado González Ortega; la inversión será 100% privada, por parte de Grupo Modelo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Actualmente, el edificio es propiedad del ayuntamiento capitalino y la autoridad municipal es la que recauda el dinero de las rentas de los locales
  • El alcalde Carlos Peña informó que aún está en revisión la figura jurídica bajo la que se estará operando el lugar tras dicha intervención

Con motivo de las actividades enmarcadas en la campaña Zacatecas, Capital Mundial de la Cerveza, este jueves se anunció la obra de remodelación del mercado J. Jesús González Ortega, que será realizada en su totalidad con recursos privados provenientes de la compañía Grupo Modelo.

- Publicidad -

El empresario de la cervecera, Pablo Jiménez, informó que desde hace varios meses se trabaja ya en la conformación de este proyecto, el cual tendrá como objetivo “transformar” este espacio emblemático del Centro Histórico de la capital zacatecana para convertirlo en un lugar enfocado a la cerveza y la gastronomía, con presencia también de artesanías locales, conciertos y exposiciones.

Indicó que se ha entregado la documentación en la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para obtener las autorizaciones y permisos que se requieren.

Precisó que estas aprobaciones están en trámite y que se esperará a concluir todo el proceso para iniciar con los trabajos.

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, informó que aún está en revisión la figura jurídica bajo la que se estará operando el mercado tras la remodelación, pues actualmente es propiedad del ayuntamiento de Zacatecas y la autoridad municipal es la que recauda el dinero de las rentas de los locales.

En cuanto a los locatarios, precisó que todavía hay algunos que no se han sumado plenamente al proyecto, pero puntualizó que no están cerrados del todo a esta posibilidad.

Consideró que será una acción que revitalizará este espacio y que supondrá un “ganar-ganar” para todas las partes, ya que recordó que del total de recursos que podrían estar ingresando a las arcas del municipio por la renta de estos negocios tan sólo se está obteniendo ahora 25 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -