23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se prevén lluvias torrenciales en el territorio fresnillense

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. La evolución de la Depresión tropical, de nombre Patricia, en tan sólo dos días se intensificó a huracán categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400 kilómetros por hora desplazándose al noroeste a 19 kilómetros por hora, hasta las 08:00 horas de este viernes 23, Patricia, recurvó hacia el norte e intensificó aún más antes de tocar tierra.

- Publicidad -

Viernes 23 de octubre
El sistema ocasionará en las próximas horas, tormentas de intensas a puntualmente torrenciales de 75 a 150 milímetros de lluvia en el estado de Zacatecas y vientos de 30 a 60 kilómetros por hora. El territorio fresnillense se verá afectado de igual manera, con posibles y encharcamientos en la zona urbana y comunidades colindantes o que estén cerca del cauce del río Aguanaval.

Sábado 24 de octubre
Se espera el impacto directo como tormenta tropical, a las 14:00 horas, se prevé que pierda fuerza pero con la misma intensidad de lluvia de fuerte a torrencial y vientos sostenidos de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas hasta 80 kilómetros por hora.

Protección Civil, trabaja en la publicación de boletines meteorológicos, ante el impacto del meteoro, además mantiene activa la vigilancia en el Centro de Monitoreo para anunciar el comportamiento del meteoro, permanentemente desde el jueves 22 hasta el domingo 25 las 24 horas y con la atención en los casos de emergencias.

El refugio temporal de las instalaciones de Protección Civil estará activo de igual manera con la posibilidad de activar los ya identificados plenamente en la ciudad y comunidades.
Por ello les recomendamos:
1.- Si el cauce de ríos arroyos y vialidades crece no tratar de cruzar en vehículos o a pie, la corriente te puede arrastrar.
2.- Sujetar antenas y objetos que puedan desprenderse o volar desde tu azotea.
3.- Sujetar vidrios flojos de ventanas.
4.- No se recomienda mientras se registre la contingencia utilizar aparatos eléctricos como planchas, licuadoras, tostadores.
5.- Proveer documentos de importancia, agua, botiquín, lámpara y radio con pilas para estar atentos del fenómeno y sus avances.
6.- Ante el impacto del meteoro cerrar llaves de paso y cilindros de gas.
7.- Para cualquier emergencia comunícate con nosotros estamos al 116 gratuito de Telcel y línea directa 9321401 y 9324092.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -