10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prevé SCT concluir entrega de televisores en Zacatecas, antes de finales de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Esta etapa implica a 38 municipios; se ha tenido colaboración de presidencias, informan

- Publicidad -

Rumbo al apagón analógico previsto para el 31 de diciembre próximo, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas prevé entregar, adelantándose a esta fecha, 161 mil televisores. Mismos que restan para cumplir con este cometido en Zacatecas, dijo Luis Alfonso Peschard Bustamante, su titular.

Esta cuarta y última etapa de entrega de lotes de televisores digitales de 24 pulgadas que pretende cerrarse en el estado a finales de noviembre, implica a 38 municipios, pero al momento sólo falta hacerlos llegar vía Correos de México y a localidades y destinatarios previamente definidos por  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a Guadalupe, Ojocaliente, Loreto, Valparaíso, Trancoso, Juan Aldama, Miguel Auza, Pánuco, Tabasco, General Francisco R. Murguía, Chalchihuites y Ciudad Cuauhtémoc, precisó.

Peschard Bustamante dijo que la entrega de estas pantallas de leds en Zacatecas ha sido ordenada y ha contado con la colaboración de las presidencias municipales en algunos temas de logística.

Sobre el accidente registrado el pasado 2 de octubre y que tuvo como saldo la muerte del chofer que transportaba un cargamento de televisores para este programa de distribución gratuita, comentó que al no saberse con exactitud cuántos de los aparatos resultaron dañados, el camión fue sellado para luego ser repuesto en nuevo envío que contenía los 2 mil 400 televisores implicados, mismos que aseguró, fueron entregados ya en tiempo y forma.

En la conferencia de prensa convocada para promover el primer Concurso de Fotografía México a través de las obras de SCT, que a nivel nacional tiene como objetivo mostrar en imágenes de manera artística, la infraestructura que realiza esta dependencia, informó que a 20 días de lanzada la convocatoria, sólo se tiene un participante inscrito en el estado.

En Zacatecas precisó, la SCT propuso la Carretera Jerez-Tepetongo, la Vialidad Siglo 21, el Paso Superior Vehicular Siglo 21, el Entronque Colinas del Padre 3, como las obras de las que debe mostrarse mediante la fotografía, “la dimensión, belleza y armonía con su entorno y los beneficios que aporta a los habitantes”.

A nivel nacional se otorgarán tres primeros lugares, a quienes se entregarán respectivamente, del primer al tercer seleccionado, una cámara Cánon 5D MKIII con objetivo, una cámara  GoPro Hero 4, y una cámara CoolPix AW100 (sumergible).

Podrán participar hasta las 23:59 horas del próximo primero de noviembre con hasta cinco imágenes que deberán enviarse en formato JPG, no menores de 10 MB y un mínimo de 300 dpi de resolución, cualquier persona interesada, ya sea profesional o aficionada a la fotografía, misma que deberá remitirlas al correo [email protected]. Las bases pueden consultarse en la página www.sct.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -