18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

El regreso de Benjamín Medrano al ayuntamiento es una falta de respeto al pueblo fresnillense: Haro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Constituye una actitud de soberbia e incongruencia, considera el diputado local por el PRI

- Publicidad -

■ Infringiría el artículo 125 constitucional que prohíbe alternar cargos de elección popular, dijo

“La solicitud de renuncia del priísta Benjamín Medrano Quezada a la diputación federal para regresar a gobernar El Mineral es una falta de respecto al pueblo de Fresnillo y una actitud de soberbia e incongruencia”, consideró el legislador local, José Haro de la Torre también militante del tricolor.“Lo digo fuerte, lo digo quedito y como diputado fresnillense”.

El lunes a través de redes sociales el apenas hace unos meses electo diputado federal, Medrano anunció que presentó una solicitud de licencia a la Cámara de Diputados para regresar a ser presidente municipal de Fresnillo, cargo que había abandonado a la mitad del periodo para contender en la elección federal de este año y cuyo triunfo lo obtuvo con un margen mínimo de votación.

Al respecto, Haro, quien acompañó en campaña en diversas ocasiones a Medrano, aseguró que el aún legislador federal pretende infringir el artículo 125 constitucional que prohíbe “tajantemente” alternar cargos de elección popular. Refirió que hay un caso similar al del priísta en Tamaulipas donde se le negó la reincorporación a una diputada federal quien pidió licencia para ser candidata a una alcaldía, la ganó, tomó protesta y quiso regresar a la Cámara, pero no se le permitió su regreso.

José Haro se pronunció porque la “inteligencia como ser humano y su sabiduría política” le dé a Medrano para reflexionar sobre el costo que su decisión implicará para el partido y la ciudadanía, pues se le necesita en San Lázaro en la actual coyuntura donde se discute el paquete económico 2016; ahí se le quiere ver, pues por eso se le eligió como diputado federal.

En tanto, el coordinador de la bancada del PRI en Zacatecas externó su respaldo al todavía alcalde en funciones, Gilberto Dévora, para que continúe con su trabajo. De lo contrario, si Medrano regresa, se lastimará al pueblo fresnillense. “Lo hemos visto en redes sociales y hay un tema de rechazo absoluto”.

Haro consideró que el tema lo debería atraer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI porque se puede ver afectada la votación del partido. De modo que al faltar todavía que la renuncia de Medrano se autorice en el pleno hay tiempo para que se actúe al respecto e incluso la dirigencia estatal haga un pronunciamiento en la materia.

Toda vez que políticamente habrá impactos, máxime que los comicios federales estuvieron muy reñidos en el Distrito 1 de Fresnillo, donde Medrano ganó al entonces petista Saúl Monreal. “No podemos darnos ese tipo de lujos, soberbia e incongruencia política”, porque hay coraje y rechazo de la ciudadanía fresnillense por la decisión de Medrano, a quien el PRI le dio un voto de confianza y trabajó para que ganara.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -