29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Siete millones de mexicanos viven con 1.90 dls al día: Meade

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En México alrededor de 7 millones de mexicanos viven con un dólar 90 centavos, unos 32 pesos al día, señaló José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social.

- Publicidad -

En conferencia de prensa explicó que esto es de acuerdo con la medición de pobreza de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la cual se toma como parámetro esa cantidad monetaria. De acuerdo con la metodología del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México hay 11.4 millones de mexicanos en pobreza extrema, en la cual está incluida la población identificada por la ONU.

Dijo que de esta población, la Cruzada Nacional contra el Hambre atiende a 7.1 millones de personas en mil municipios, el año próximo no se ampliará la población atendida por esta estrategia.

En relación con la eficacia de los programas, sostuvo que se toman en cuenta las recomendaciones que hace el Coneval, y que se ajustan cada año para recoger las observaciones con el fin de lograr una mejor eficiencia. Los programas de Sedesol están en posibilidad de mejorar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -