8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Será hasta este jueves o viernes cuando IEEZ determine si PT es partido político estatal, aclara Virgilio Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Aunque la comisión examinadora ya tiene listo el dictamen para avalar o no el registro del Partido del Trabajo (PT) como partido político estatal tras la pérdida de su registro nacional, será este jueves, o a más tardar el viernes, cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) lo discuta y, en su caso, lo apruebe, aclaró el consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo.

- Publicidad -

El pasado lunes, la dirigente del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, informó que sería hoy cuando el Consejo General aprobaría en su caso el registro de su partido como instituto político local, sin embargo, este martes, en entrevista, Virgilio Rivera comentó que quizás la petista se quiso referir al dictamen de la comisión examinadora, el cual, en efecto, ya está concluido.

El consejero dijo en entrevista que no se ha vencido el plazo fatal, aunque deberá ser antes que concluya esta semana. En tanto, evitó adelantar el contenido del dictamen, pero indicó que influirá y se tomará en cuenta para la toma de decisión la asamblea constitutiva del PT, “donde se presentó una circunstancia que nadie lo previó”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -