25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Senado depura lista para nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Esta misma semana podrían designarse los 5 integrantes

- Publicidad -

El Senado de la República recién ha depurado el listado de los 66 aspirantes a ser magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) y posiblemente esta misma semana de entre una opción de 21, elija a los cinco que conformarán el pleno del órgano jurisdiccional que atenderá las quejas derivadas del proceso electoral local 2015-2016.

Doctores, maestros y licenciados en Derecho son los perfiles que conforman el listado de los 15 finalistas quienes previamente fueron analizados por una comisión especial de la Cámara Alta. Entre ellos están actuales magistrados del Trijeez.

Por primera ocasión será el Senado quien nombre a los magistrados locales y no la Legislatura de Zacatecas, esto como resultado de la última reforma electoral. El Trijeez desde inicios de 2015 tiene una magistratura acéfala, tras la renuncia del ex magistrado presidente, Edgar López Pérez para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

La Junta de Coordinación Política del Senado emitió la convocatoria para los interesados del 24 al 28 de agosto. Entre los finalistas están José Antonio Rincón González, quien es maestro en Derecho y ha sido magistrado del Tribunal Superior de Justicia; Erik Horacio Silva Soriano, maestro en Derecho de amparo y supervisor electoral del INE; María de Lourdes Macías Cervantes, licenciada en Derecho que ha trabajado en el IEEZ; Silvia Rodarte Nava, doctora en Derecho y actualmente es magistrada del Trijeez.

José Núñez González, licenciado en Derecho y actual magistrado del Trijeez; Felipe Guardado Martínez, maestro en Derecho y también es magistrado del Trijeez; Manuel de Jesús Briseño Casanova, doctor en Administración y magistrado en funciones del Tribunal Electoral local; Adolfo Israel Sandoval Ledezma, licenciado en Derecho y trabaja en el mismo Tribunal.

José Antonio Valenzuela Ríos, doctor en Derecho y actual asesor del consejero presidente del IEEZ; Héctor Martínez Cantú, doctor en Derecho y docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); Sonia Delgado Santamaría, maestra en Derecho Electoral y ex consejera del IEEZ; Norma Angélica Contreras Magadán, maestra en Derecho y oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia.

Juan de Jesús Alvarado Sánchez, maestro en Ciencia Política y es secretario de estudio y cuenta de la sala regional Monterrey del TEPJF; Oscar Javier Rodríguez Aguirre, doctor en Derecho y docente de la UAZ;  José Manuel Ortega Cisneros, doctor en Derecho y fue consejero electoral del IEEZ; Brenda Mora Aguilera, ex consejera electoral y maestra en Derecho, por mencionar algunos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -