13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reciben apoyos adultos mayores de 12 comunidades de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El beneficio económico lo obtienen mediante el Programa de Pensión 65 y Más

- Publicidad -

■ De esta manera, se ayuda a los ciudadanos con los  gastos de alimentación o medicina

Gobierno Federal, mediante el Programa de Pensión para Adulto Mayor de 65 y Más hizo entrega de 90 becas para abuelitos de la capital, en las instalaciones de la presidencia municipal, se informó mediante un comunicado.

En total recibieron un apoyo por mil 160 pesos bimestrales, los abuelitos de la cabecera municipal y de las comunidades Boquillas, Cieneguillas, Las Chilitas, Francisco I Madero, El Maguey, El Molino, Nueva Australia, Picones, La Pimienta, Rancho Nuevo y La Reforma y San Blas.

Esta pensión económica se les otorga a las personas mayores de edad de Zacatecas, misma que ayuda a enfrentar sus gastos de alimentación o medicina.

En el Padrón se encuentran registrados alrededor de 450 beneficiados en este programa de Gobierno Federal, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del municipio.

Las inscripciones para este tipo de pensión, están permanentemente abiertas en las oficinas del Programa Asistencial del Desarrollo Integral de la Familia en Movimiento (ADIFAM) ubicadas en la calle Río Lerma, de la colonia Hidráulica, en Guadalupe, Zacatecas.

Los interesados deberán tener 65 años cumplidos y llevar la documentación como acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -