13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Nace ‘SuperBolívar’, héroe de videojuego inspirado en el prócer venezolano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Caracas. Un equipo de desarrolladores informáticos venezolanos presentó este martes en la televisora gubernamental a SúperBolívar, el personaje de un videojuego en el cual una versión animada del prócer Simón Bolívar vuela por ese país difundiendo los símbolos patrios y defendiendo la independencia. «Queremos presentar a SúperBolívar, un superhéroe que va a vencer a Spiderman (risas). Va recorriendo las ocho provincias para liberar a la patria», dijo uno de los desarrolladores, Ray Acedo, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

- Publicidad -

Acedo, quien participó en el programa que transmite todos los martes el presidente Nicolás Maduro a través de la televisora gubernamental, explicó que el videojuego fue desarrollado en software libre para funcionar en las canaimitas, como les llaman a las computadoras que han sido distribuidas en escuelas como parte de los programas sociales que impulsa el gobierno venezolano.

Maduro manifestó que se trata de una propuesta «muy positiva» porque permite que los niños «puedan acercarse a un héroe de carne y hueso».

SúperBolívar es un personaje alado que surje dentro del videojuego «El Sueño de Bolívar», en el cual el prócer ya no cabalga en su caballo blanco, sino que levanta vuelo. Sus creadores, reunidos en el Colectivo Lulzware desde 2011, lo presentan como un juego educativo con «contenido patriota» para mantener presente la figura de personajes históricos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -