15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lleva Cozcyt actividades de divulgación científica a estudiantes de Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El objetivo es visitar los 58 municipios, ya se han recorrido 49

- Publicidad -

MAZAPIL. El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) llevó actividades de divulgación al plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de este municipio, se informó en un boletín.

Esta acción obedece a la Estrategia Nacional para el Fomento y Fortalecimiento de la Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en las entidades federativas.

El programa cumple con el compromiso gubernamental de socializar la visión científica y de desarrollo tecnológico para el desarrollo Zacatecas, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En esta ocasión, 250 estudiantes del Conalep sede Mazapil y de localidades cercanas participaron en talleres tecnológicos con la exhibición del nuevo robot NAO y drones adquiridos recientemente por el Cozcyt.

Las actividades de divulgación científica se relacionan con el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, e incluyeron talleres de óptica, difracción, lentes, láser y equipos de conservación de momento lineal.

Además, los jóvenes participaron en la elaboración de cohetes de agua y aire. También conocieron la importancia de la velocidad de rotación con equipos para medir la presión atmosférica y así demostrar las leyes fundamentales de la física.

José Medel Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia de Cozcyt, dijo que el objetivo es visitar los 58 municipios. A la fecha, ya se recorrieron 49 y los 19 restantes serán visitados en este último trimestre del año.

En el lapso referido —agregó el funcionario estatal— el programa del Cozcyt visitará el sur de la entidad, hacia la región de los cañones, en municipios como Tlaltenango, Juchipila, Jalpa y Tabasco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -