15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Exonera Zimbabue a dentista de EU que mató al león Cecil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

Harare, Zimbabue. Zimbabue ya no presionará para lograr la extradición del dentista estadunidense que cazó al león Cecil, un animal apreciado en ese país africano, dijo ayer una ministra zimbabuense.

- Publicidad -

El dentista James Walter Palmer podrá desde ahora regresar sin problemas a Zimbabue como «turista» debido a que no violó las leyes de cacería del país sudafricano, precisó a los reporteros en Harare la ministra de Medioambiente, Agua y Clima Oppah Muchinguri-Kashiri.

La policía y la fiscalía de Zimbabue han exonerado a Palmer, agregó la funcionaria.

Palmer fue identificado como el hombre que mató a Cecil con una ballesta. El león, que vivía en el Parque Nacional Hwange en el oeste del país, era reconocido entre turistas y científicos por su característica melena negra.

Muchinguri-Kashiri dijo en julio que la policía y fiscales tratarían de hacer regresar a Palmer a Zimbabue para enfrentar cargos por cacería ilegal.

El lunes la funcionaria dijo a los reporteros que Palmer ahora puede regresar sin problemas a Zimbabue como «turista» debido a que no violó las leyes de cacería del país sudafricano.

«Es libre de venir, no para cazar, sino como turista», dijo la ministra a los reporteros. «Resultó que Palmer vino a Zimbabue porque todos los papeles estaban en orden».

Palmer fue tema de extradición en Zimbabue y blanco de protestas en Estados Unidos, en particular en Minnesota, donde tiene su clínica dental, luego de ser identificado como el hombre que cazó a Cecil.

Nadie contestó por el momento los mensajes dejados en la oficina del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS), que está manejando una investigación sobre Palmer.

Theo Bronkhorst, un cazador profesional zimbabuense que fue guía de Palmer, regresó a la corte la semana pasada acusado de permitir la caza ilegal. Su abogado Perpetua Dube argumenta que los cargos son demasiado vagos y deben retirarse.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -