18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este martes deberá resolver el IEEZ sobre registro del PT local: Geovanna Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Para nómina y mantenimiento del edificio han recurrido a préstamos con “amigos”, expuso

- Publicidad -

■ “Estamos a la expectativa, no tenemos noticia alguna de en qué sentido habrá de pronunciarse”

Será este martes cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) resuelva sobre la procedencia o no del registro del Partido del Trabajo (PT) como instituto político estatal, informó la dirigente petista, Geovanna Bañuelos de la Torre, quien dijo que hay confianza en que el resolutivo sea favorable.

En tanto, señaló en conferencia de prensa que para sobrevivir los dos meses que tienen sin recurso público tras haber perdido el registro del partido a nivel nacional, han tenido que pedir “a amigos” préstamos que en total ascienden a medio millón de pesos, tan sólo para pagar nómina y mantenimiento del edificio.

Geovanna Bañuelos dijo que la comisión de revisión del expediente del PT en el IEEZ ya les presentó un predictamen el cual respondieron con oportunidad, y es así que el plazo fatal se cumple el día de hoy. “Estamos a la expectativa, no tenemos ninguna noticia de en qué sentido habrá de pronunciarse el Instituto Electoral”.

No obstante aseguró que el PT tiene confianza de que los consejeros actúen con legalidad porque se cumplieron todos los requisitos para obtener el registro del partido político estatal, es así que decidió no especular sobre posibles trabas que se les pudieran poner.

Por otro lado, respecto del financiamiento público que el PT ha dejado de recibir tras haber perdido su registro como partido político nacional, Bañuelos de la Torre señaló que han tenido que recurrir a préstamos de medio millón de pesos “con amigos y simpatizantes del partido” para sacar adelante los gastos de dos casi meses y medio.

En tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) nombra un interventor en Zacatecas para que se liberen los recursos del PT depositados en una cuenta concentradora, aunque recordó que ya ni siquiera se depositaban las prerrogativas que le correspondían al partido.

Bañuelos agregó que los trabajadores “han sido solidarios con el pago de sus quincenas” pero aseguró que se les ha cumplido con “oportunidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -