18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este 2015 sí se pagarán al magisterio los 90 días de aguinaldo: Flores Chávez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Ofrece el secretario de Educación hacer público el anuncio a más tardar esta semana

- Publicidad -

■ El Movimiento Democrático magisterial tomó momentáneamente las oficinas de Seduzac

El secretario de Educación en el estado, Marco Vinicio Flores Chávez, aseguró a los maestros que este 2015 les pagarán los 90 días de aguinaldo pese a los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Les dijo que hay un compromiso del gobernador de darles íntegra la prestación y ofreció hacer público el anuncio a más tardar esta semana.

Lo anterior resultó de una reunión que ayer profesores disidentes de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron con Marco Vinicio Flores para externarle su preocupación por la posibilidad de que este diciembre no se les paguen los 90 días de aguinaldo, sino sólo los 40 que da la Federación, esto a raíz de la declaración de inconstitucionalidad de algunos artículos de la Ley Electoral de Zacatecas.

Hace algunas semanas la SCJN desconoció de la ley de Zacatecas la injerencia local en materia del servicio profesional docente y derechos laborales, puesto que, derivado de la Reforma Educativa, todo compete a la Federación. La preocupación del magisterio deriva en que Gobierno del Estado hasta la fecha, paga 50 de los 90 días, y los otros 40 los da Gobierno Federal.

Al respecto el titular de educación en la entidad, Marco Vinicio Flores, reiteró que no hay motivos para preocuparse.

Previo a la reunión con Vinicio donde además estuvieron presentes los funcionarios de la Seduzac Ubaldo Ávila y Artemio Ultreras, los maestros disidentes se congregaron en la secretaría para hacer acuerdos y acto seguido tomaron por algunos momentos las instalaciones de la dependencia.

Otra de las demandas de los profesores fue el pago pendiente de becas mensuales de poco más de 200 pesos a estudiantes, las cuales no se han recibido en lo que va del presente ciclo escolar, al respecto, Pablo Arenas del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) informó que el secretario les dijo que no hay dinero para pagarlas, porque la Federación no lo ha depositado.

De modo que los maestros acordaron dar de plazo al 30 de octubre y si a fecha no se pagan se movilizarán junto con los padres de familia. También expresaron su inquietud por la continuidad o no del Programa Redes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -