11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregan autoridades 78 millones 750 mil pesos a Escuelas de Tiempo Completo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En 5 años aumentó 3 mil por ciento este tipo de planteles

- Publicidad -

Gobierno del Estado entregó más de 78 millones 750 mil pesos en apoyos para escuelas que están integradas al programa de Tiempo Completo de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria. Cada institución recibirá una tarjeta electrónica con 90 mil pesos, los cuales ejercerán para comprar equipo de cómputo, conectividad, material didáctico, acondicionamiento de espacios escolares, acciones de prevención, seguridad escolar, material educativo, entre otros.

El titular del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, destacó que en cinco años de gobierno ha aumentado en 3 mil por ciento la apertura de Escuelas de Tiempo Completo, pues en 2010 sólo se tenían 29 y ahora son 875 funcionando en todo el estado. Con estas acciones se logra que los alumnos ocupen 8 horas de su tiempo al día, en actividades de aprendizaje y convivencia escolar.

A estos 78 millones se suman los 120 millones de pesos que se invierte en los programas de escuelas de la Reforma Educativa y del programa de escuelas de excelencia. “Que el tema de educación no se afecte a pesar de las carencias económicas y presupuestales”, dijo el gobernador.

“No ha habido un año en que dejemos solo al magisterio zacatecano, para poder con este gran esfuerzo de gestión local responder en tiempo y forma a maestros y a padres de familia y esta vinculación que se genera, pues si los recursos no llegan a tiempo afecta a todos”, agregó.

Indico que la autonomía de gestión permite a las Escuelas de Tiempo Completo el sólido apoyo diario a sus necesidades, y esta autonomía la ejercen autoridades escolares, consejos escolares, participación social, colectivo docente y supervisión escolar de la zona.

Destacó que dentro del programa de escuelas de excelencia para abatir el rezago educativo, contó en este ciclo escolar 2014-2015 con 118 millones de pesos, en apoyo a abatir carencias físicas en instituciones educativas y se beneficia a 80 planteles de preescolar, 115 primarias, 8 secundarias y 107 telesecundarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -