29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Dos ex funcionarios de Sonora serán llamados a declarar por caso ABC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Hermosillo, Son. El abogado Gabriel Alvarado Serrano, representante del Movimiento Manos Unidas, formado por padres de víctimas del incendio en la guardería ABC, dijo la mañana de este martes que dos ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda estatal, que no habían sido involucrados en la tragedia que costó la vida de 49 niños, están por ser llamados a declarar por la Procuraduría General de la República.

- Publicidad -

En entrevista colectiva indicó que a causa de los recientes peritajes realizados en lo que quedó de las instalaciones de la guardería, entonces subrogada por el IMSS, surgieron los nombres de estos ex funcionarios en la gestión de Eduardo Bours Castelo, como quienes habrían tenido algún grado de responsabilidad en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

Debido a la naturaleza de las indagatorias, Alvarado destacó que no podía revelar el nombre de estos dos ex funcionarios que no habían sido señalados a largo de estos seis años de investigación.

Por último, hizo referencia al rumor de que los restos de la guardería están por ser demolidos para construir un centro comercial, pero precisó que mientras no haya un fallo definitivo del juez en torno al caso dicha propiedad no puede ser demolida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -