10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comienza cuarto Festival Estudiantil UAZ 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Participarán 300 jóvenes de diversas escuelas preparatorias del estado

- Publicidad -

Como cada año, la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas llevó a cabo su festival estudiantil, que como característica es abierto al Nivel Medio Superior de alumnos del sistema educativo de la entidad, se informó mediante un comunicado.

En esta ocasión, en el 4to Festival Estudiantil, Preparatoria UAZ 2015, sobresale la participación de los alumnos del Instituto Universitario del Centro de México (UCEM), quienes conjuntamente con los estudiantes preparatorianos de la UAZ, sumaron 300 jóvenes que serán evaluados por parte del jurado calificador en sus diferentes categorías.

Para ello y acorde con el Programa Integral de la UAZ, el Plan de estudios vigente en la Unidad Académica de Preparatoria UAP-UAZ oferta los talleres de dibujo, pintura, fotografía, cortometraje, cerámica y teatro- este último conformado por 8 grupos teatrales.

A nombre del Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, el coordinador de Investigación y Posgrado de la Universidad, Hans Hiram Pacheco, al hacer la declaratoria inaugural afirmó que con este tipo de actividades “la Preparatoria de la UAZ, se ha pronunciado por suprimir a través de la promoción del arte y la cultura entre los jóvenes, la discriminación por razones de género, religión, grupo étnico, origen social o nacional, idioma o cualquier otra”.

Teniendo como sede el Teatro Fernando Calderón, y para dar inicio a las actividades que se realizarán del 12 al 16 del mes presente, se dio paso a la presentación de la obra de teatro titulada Las Pordioseras, a cargo del grupo Los Dramáticos del Programa de Preparatoria X del municipio de Nochistlán.

La mesa del presídium estuvo conformada por Manuel Sánchez, representante personal de la directora de la UAP-UAZ, María Félix Esparza. Asimismo estuvieron los responsables del Programa de Preparatoria X y XIII (Nochistlán y Valparaíso), Eunice Esparza y Tomas Gamón, y el presidente del jurado calificador del Festival, Víctor Hugo Rodríguez Bécquer.

Cabe mencionar que la ceremonia de premiación será en el teatro Calderón, el próximo viernes 16 de octubre del presente, cuando finalicen las presentaciones teatrales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -