25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Abren punto de venta Liconsa en la comunicadad de Benito Juárez, serán 200 beneficiados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Carlos Peña, Presidente de Zacatecas, inauguró, en conjunto con el Gobierno Federal y estatal, el tercer punto de venta de Lecherías Liconsa, en la comunidad de Benito Juárez, que se abre durante esta Administración, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Leobardo Casanova Magallanes, gerente estatal de Liconsa, informó que ya son tres las lecherías que se abren en los últimos dos años, para sumar un total de 24 en el Municipio de Zacatecas, con beneficio para más de 9 mil personas y la intención es llegar a más beneficiarios, dijo al destacar que “tienen un presidente muy dinámico, muy entregado y no para”.

Enfatizó que la leche Liconsa es un alimento, además de muy barato, completo y nutritivo, y por ello, refirió que son 277 lecherías en el estado, que benefician a casi 116 mil personas, con una cobertura a más de 800 comunidades.

En esta ocasión, expresó por su parte el alcalde Peña, se inaugura esta última en Benito Juárez, para beneficio de esta localidad, y dos más, La Soledad y Miguel Hidalgo, para un padrón de casi 200 habitantes, entre niños y adultos.

Ellos recibirán, con su tarjeta Liconsa una dotación mensual de 16 litros de leche fortificada, para lo cual las autoridades hicieron entrega simbólica a María Lorena Arellano, de su tarjeta y la primera ministración del alimento.

Peña destacó el alto impacto que tendrá entre las personas y la economía familiar, pues al tener una tienda Liconsa, podrán adquirir los litros de leche a bajo costo y con los nutrientes que tanta falta les hacen a los niños y a las personas mayores, principalmente.

Resaltó que este beneficio llega gracias a que los tres órdenes de gobierno tienen hoy la misma visión, y por ello “es muy sencillo ponernos de acuerdo” para cumplir a los zacatecanos.

Además de esta Lechería, el alcalde hizo un recuento de los apoyos que se han traído a la comunidad de Benito Juárez, y cuyos resultados están presentes, como el domo que está en proceso de construcción, la rehabilitación de aulas en la escuela primaria, y en próximos días, el arranque que se dará de la rehabilitación en esta ruta, del circuito carretero.

A su vez, Jorge Luis Rincón, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hizo un recuento de los programas de beneficio social que ha traído el gobierno de la República, y adelantó la próxima entrega de pantallas de televisión que serán entregadas mañana, de las cuales, 744 serán para habitantes de la capital.

Igualmente estuvo en esta entrega José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, y Miguel Rivera, delegado de la Secretaría de Gobernación, así como autoridades de la comunidad, quienes resaltaron que cada ocasión que ha acudido el alcalde es para llevarles “buenas noticias y beneficios”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -