18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

VW llama a revisión a autos diesel también en China

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Pekín/Wolfsburgo. La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy que también llamará a talleres algunos automóviles diesel en China por tener el motor manipulado para registrar menos emisiones contaminantes de las reales.

- Publicidad -

La firma subrayó sin embargo que son pocos modelos porque este tipo de tecnología diesel no está muy extendida en el gigante asiático. Se trata de mil 946 coches del modelo Tiguan y 4 Passat, todos importados.

Mientras tanto, las autoridades de supervisión chinas se mostraron «muy preocupadas» por el escándalo en la manipulación de las emisiones contaminantes. Mientras que la empresa de Wolfsburgo pidió disculpas formales, las autoridades se control de calidad señalaron en Pekín que se reservan otras medidas según vaya evolucionando la situación.

VW no produce automóviles diesel en su principal mercado de ventas porque estos motores no están extendidos en las calles de China.

«Volkswagen quiere disculparse sinceramente por los inconvenientes que puedan sufrir nuestros clientes», señaló la automotriz en un comunicado. La empresa «hará todo lo humanamente posible» para volver a ganarse la confianza de los consumidores.

En todo el mundo la firma vendió unos 11 millones de automóviles con el software que manipula los registros de las emisiones. El nuevo presidente de la junta directiva de VW, Matthias Müller, cree que las llamadas a talleres comenzarán a concretarse en enero de 2016.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -