28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Stuaz apoyará al candidato que busque resolver adeudo de la UAZ con el Issste

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Aspirantes a Rectoría representan “la misma porquería y la misma corrupción”: Rodríguez

- Publicidad -

■ El voto de los trabajadores universitarios es importante, asegura el secretario general

En el proceso electoral del próximo año en la UAZ, el Sindicato de Trabajadores de la  Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) apoyará al candidato que al día siguiente de ocupar el puesto garantice una reunión con autoridades federales para resolver el adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), y que reduzca su salario al de un profesor común, anunció Rafael Rodríguez Espino, secretario general de ese gremio.

Sin embargo, dijo que en este momento hay asuntos más importantes que atender, porque de no hacerlo, “quién sabe si haya UAZ para entonces, por eso lo de los destapados no me quita el sueño”.

“Afortunadamente Antonio Guzmán es el candidato de Femat, pero lo bueno es que no es Femat; Valerio es candidato de Domínguez, pero no es Domínguez; Araiza es el candidato de Rogelio, pero no es Rogelio; y Cuauhtémoc no es candidato de Armando. Algunos dicen que no quieren nada con el Stuaz, pero el Stuaz no quiere nada con ellos”, indicó.

Sin embargo, aseguró que todos los aspirantes a la Rectoría representan “la misma porquería y la misma corrupción, puesto que a final de cuentas todos los grupos universitarios “son los mismos”.

Rodríguez Espino manifestó además que todos los que aspiran a la Rectoría provocaron la crisis administrativa y financiera y por lo tanto ellos deberán resolverla. Por ejemplo, dijo que Antonio Guzmán, como secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) y el ex rector Francisco Javier Domínguez Garay, fueron quienes se excedieron en la contratación de técnicos académicos.

Reiteró entonces que en este momento no tiene preferencia por ninguno de los aspirantes, y “yo me iré con el que me resuelva el problema, pero si Alfredo Femat apoyó para que el Partido del Trabajo (PT) perdiera su registro, entonces va a apoyar para que la UAZ desaparezca”.

Sin embargo, recordó que en el último proceso electoral en la Universidad, el Stuaz fue fundamental para que ganara el actual rector Armando Silva Cháirez, por lo que el voto de los trabajadores universitarios es importante.

Mientras tanto, el Stuaz dejará que los que pretenden llegar a la Rectoría inicien su trabajo de campaña, se peleen o lleguen a acuerdos, porque la crisis que ellos han provocado puede originar que el próximo año ya no haya botín, comentó Rodríguez Espino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -