13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sting se reúne con familias de desaparecidos en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. En apoyo a la campaña de Amnistía Internacional (AI) contra las desapariciones en México, el reconocido cantautor Sting se reunió con algunas de las familias de las miles de personas que han desaparecido en el país en los últimos años.

- Publicidad -

“No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación, cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México,” dijo Sting.

En un comunicado, Amnistía Internacional México informó que antes de su concierto en el estado de Morelos, Sting se reunió con familiares de varias víctimas de desapariciones. “Hago un llamado al gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa, que encuentren y lleven a la justicia a las personas responsables y que prevengan, mediante legislación, este tormento de desapariciones y abusos a los derechos humanos”, dijo el cantautor.

Sting se reunió con Brenda Rangel, hermana de Héctor Rangel, desaparecido desde 2009. La última vez que Héctor fue visto fue en un puesto de control de policía de tránsito en Querétaro, en el centro de México. Desde la desaparición de su hermano, Brenda ha sufrido actos de intimidación por intentar encontrarlo.

También lo hizo con Lucía Baca, madre de Alejandro Moreno, quien ha estado desaparecido desde 2011. La última vez que fue visto estaba conduciendo su auto en una carretera en el norte de México, y con Guadalupe Fernández, madre de José Antonio Robledo, quien fue secuestrado en el 2009 en el norte del país donde trabajaba en una planta de procesamiento de metales.

De igual forma se reunió con Ana Enamorado, madre de Óscar López, quien está desaparecido desde 2010. Óscar desapareció mientras viajaba desde su país natal, Honduras, hacia los Estados Unidos, escapando de la pobreza y la violencia. Fue visto por última vez en el estado mexicano de Jalisco. Ana se ha mudado a la ciudad de México con una visa humanitaria para continuar su desesperada búsqueda para encontrar a su hijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -