15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Rescatan a 47 personas víctimas de explotación laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un total de 47 personas, entre los que se encontraban seis adolescentes, que eran explotadas laboralmente por los encargados de dos centros de rehabilitación contra las adicciones, fueron rescatadas por policías de investigación.

- Publicidad -

Además, la Procuraduría Capitalina detuvo a seis personas, en cateos ejecutados en dos inmuebles de la delegación Iztapalapa.

En uno de los inmuebles ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, fueron rescatados 41 hombres y seis adolescentes de entre 14 y 17 años.

En este lugar, se aseguraron a cinco personas acusadas de castigar y vigilar a los internos.

En otro predio de avenida Las Lajas, colonia Citlali, la policía liberó a dos afectados y detuvieron a una persona más.

Un  denunciante de estos hechos, señaló que en mayo de 2015 fue anexado y desde su ingreso recibió malos tratos, además de obligarlo a realizar diversos trabajos en contra de su voluntad, de lo contrario, era castigado.

Los ofendidos confirmaron que al entrar a los centros de rehabilitación les ofrecían buena alimentación, atención médica, psicológica, además de ayudarles  a combatir sus adicciones, incluso les hablaron de actividades deportivas y visitas de sus parientes.

Sin embargo, los inculpados inmediatamente los amarraban de manos y pies, los tiraban al piso por varios días y sólo los desataban para ir al baño. Posteriormente, mediante la violencia física y amenazas  eran sometidos a realizar trabajos forzados de albañilería, plomería y jardinería, así como al aseo de puercos que tenían en criaderos.

Familiares de los afectados no tenían contacto con ellos y debían entregar una despensa y  pagos de 700 a 800 pesos semanales para la atención de las personas anexadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -