12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Con amistoso ante Panamá, termina interinato de ‘Tuca’ frente al ‘Tri’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. Tres días después de conseguir el pase a la Copa Confederaciones de futbol de Rusia 2017, México recibirá mañana martes a Panamá en un amistoso que significará la despedida del brasileño Ricardo Ferretti como técnico de la selección mexicana, un adiós con sabor a misión cumplida.

- Publicidad -

Los mexicanos llegan alentados por la victoria por 3-2 que lograron el sábado en un partido crucial ante Estados Unidos por el boleto de la Concacaf, mientras que los pupilos del colombiano Hernán El Bolillo Gómez buscarán sacarse la espina de su derrota del jueves por 2-1 ante Trinidad y Tobago en casa.

Ferretti tomó el mando interino de la selección mexicana en agosto sólo por cuatro partidos por decisión propia. El encuentro ante Panamá es el último. A partir del miércoles el equipo tricolor será dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Todavía me falta un partido y espero también dar buenas cuentas”, dijo el brasileño nacionalizado mexicano, después de ganar el sábado en Pasadena.

Los 23 jugadores convocados ante Panamá son los mismos que fueron llamados para enfrentarse a Estados Unidos, entre ellos Paul Aguilar –que dio la victoria a México a los 118 minutos–, Oribe Peralta y Javier Chicharito Hernández.

Los panameños tuvieron el domingo su última práctica antes de viajar a México, incluyendo a Armado Cooper, que el viernes había sido separado de la concentración por la Federación Panameña de Futbol sin mayores explicaciones, luego de la derrota ante Trinidad y Tobago.

Lo peor para Panamá es que el Bolillo Gómez tendrá que montar una nueva defensa ya que Román Torres, su capitán, estará unos seis meses fuera por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, además de que Harold Cummings, el otro titular, se resintió de un esguince en el tobillo izquierdo.

En las semifinales de la Copa de Oro 2015, ganada por México, el equipo tricolor se impuso por 2-1 a Panamá, en medio de una polémica por la discutida explusión de Luis Tejada, que obligó a los panameños a jugar con diez hombres desde el minuto 24, y un controvertido penal a favor de México.

El duelo entre aztecas y canaleros se disputará a las 21:00 horas en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

Las selecciones de México y Panamá se han enfrentado 14 veces a lo largo de la historia. El saldo indica ocho triunfos de los aztecas por dos de los canaleros, además de cuatro empates.

Después de este juego, ambas escuadras quedarán a la espera de su debut en la Fase 4 de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Rusia-2018.

El 13 de noviembre, México, ya con el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio al mando, recibirá a El Salvador y Panamá visitará a Jamaica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -