15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

CNTE expresa su rechazo a la «mal llamada» Reforma Educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Casi cerca de las 20 horas el mitin, que realizaron trabajadores de la CNTE frente a la SEP en rechazo a la Reforma Educativa y en defensa de la educación pública, concluyó sin incidentes.

- Publicidad -

Desde el toldo de un autobús foráneo que sirvió como improvisada tribuna, líderes y representantes de diversas secciones sindicales del magisterio disidente expresaron su rechazo a la mal llamada Reforma Educativa y aseguraron que continuarán su lucha para que este cambio legislativo no se concrete.

Durante más de una hora que duró el mitin, centenares de elementos del cuerpo de granaderos y viales del gobierno capitalino resguardaron el inmueble de la SEP.

Enrique Enríquez, de la sección 9, reiteró en exigir un debate público con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para evidenciar que la Reforma Educativa propuesta por el gobierno federal tiene intensiones de privatizar la educación en el país.

Explicó que el movimiento magisterial, en la que este lunes 12 de octubre se llevó a cabo el paro nacional de 24 horas de lucha por la educación pública y la estabilidad laboral, amenazados por esta reforma.

El contingente de maestros, que salió poco después de la cinco de la tarde del Ángel de la Independencia arribó a las 17:30 horas a la SEP, y ocupó gran parte de la Plaza de Santo Domingo.

Poco antes de las 20 horas, con el himno “venceremos”, de la CNTE concluyó el mitin.

A la marcha también acudieron integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México y profesores del estado de México.

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9, señaló que «Estamos en defensa de la educación pública y la estabilidad laboral porque la reforma no sólo le está pegando a las educación básica sino también a la media superior.

También estamos abiertos al debate con el secretario Aurelio Nuño pero que sea abierto con medios de comunicación, porque nunca han escuchado a los maestros.

«Tenemos argumentos pedagógicos, metodológicos para hablar de una Reforma Educativa y contamos con los elementos suficientes de derecho laboral para decir que esta reforma está afectando las garantías de los maestros».

Ante las primeras afectaciones viales, la SSPDF recomienda a los conductores tomar precauciones y como alternativas tomar Circuito Interior, Sullivan, Insurgentes, Chapultepec y Lieja.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -