13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconoce Cecytez labor de 7 docentes cuyos alumnos obtuvieron 100% en prueba Planea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Todos trabajan en comunidades alejadas y con serias dificultades económicas: Huitrado Rizo

- Publicidad -

■ El subsistema se ocupa de 2 mil 24 bachilleres, repartidos en 52 planteles en el estado

Siete planteles del subsistema Cecytez-Emsad ubicados en comunidades de la sierra o con cierto grado de marginación, obtuvieron una calificación de 100 por ciento en la más reciente prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) la cual mide competencias de los alumnos del nivel medio superior en lenguaje y comunicación así como en matemáticas.

Por ese motivo siete profesores de los cuales acudieron cinco recibieron ayer de la dirección general del subsistema un reconocimiento (una tableta y un diploma) por los logros obtenidos para el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez)-Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

José Luis Huitrado Rizo, director académico de Cecytez detalló que pese a ser centros pequeños, enclavados en comunidades con serias dificultades económicas y sociales los siete mejor calificados en Planea encontraron estrategias para salir adelante y fue por ello que ayer también se conformaron las academias de lenguaje comunicación y matemáticas.

Éstas tendrán la finalidad de realizar actividades que lleven al subsistema a mejores resultados, a partir de aprovechar las experiencias de los profesores que obtuvieron una “muy buena” puntuación, demostrando que lograr una calificación excelente es posible sin importar dónde estén los centros educativos.

Los Cecytez reconocidos se ubican en las comunidades de San Juan Capistrano, en la sierra de Valparaíso; Los Sauces, en Tabasco; La Colorada, en Villa de Cos; Seis de Enero, en Fresnillo y El cazadero, de Saín Alto, por mencionar cinco de las siete. Con esos resultados, dijo el funcionario Zacatecas está por encima de la media nacional de Planea, aunque desconoció el puntaje exacto.

El Cecyez atiende un total 822 alumnos en Zacatecas, mientras que el Emsad mil 202; es decir, ese subsistema se ocupa de 2 mil 24 bachilleres, todos repartidos en 52 planteles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -