10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Protestan 100 mil personas en Berlín contra acuerdo transatlántico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Berlín. Cerca de 100 mil personas se manifestaron este sábado en Berlín contra el previsto acuerdo de libre comercio trasatlántico (TTIP) y el acuerdo ya negociado con Canadá (Ceta), informó un portavoz de la policía.

- Publicidad -

La marcha comenzó en la estación central de ferrocarril de la capital alemana y se desarrolló hasta la famosa columna de la victoria en medio del Tiergarten. La gran afluencia de participantes provocó que miles de manifestantes esperaran en el punto de inicio cuando ya comenzaban a llegar los primeros al final del recorrido.

Los organizadores hablan incluso de 250 mil participantes en una protesta a la que llegaron 600 autobuses de todas partes del país para desfilar bajo los lemas «Detengan el TTIP y el Ceta» y «Por un comercio mundial justo».

La policía desplegó a cerca de mil agentes para velar por la seguridad durante el recorrido. De momento se desconoce incidente alguno, indicó un portavoz.

La manifestación fue convocada por organizaciones a favor de la protección del medioambiente y de los consumidores, organizaciones sociales y sindicatos.

Los críticos del TTIP temen que se socaven las reglas europeas y se rebajen los estándares ecológicos y sociales. Reclaman que se ponga fin a las negociaciones con Estados Unidos y que no se ratifique el acuerdo negociado con Canadá.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -