13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inconforma a padres de familia la reubicación de alumnos en el jardín de niños Leonor Ríos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Dictaminó Protección Civil que el inmueble no es seguro

- Publicidad -

El pasado martes, cerca de 200 niños fueron desalojados del kínder Leonor Ríos ubicada en el centro de Guadalupe, por representantes de Protección Civil del Estado bajo el argumento de que existe riesgo en la infraestructura, lo que ponía en peligro la integridad física de niños y maestros.

Este viernes, en una reunión de padres de familia con autoridades de la escuela, se les informó que los menores de primero y segundo grado recibirán clases en un preescolar ubicado en la colonia El Salero, mientras que los de tercer grado estarán en un kínder cercano al fraccionamiento Rincón Colonial.

Sin embargo, los padres de familia se quejaron pues a varios se les complica trasladarse a otras colonias por cuestiones de tiempo o de trabajo, por lo que piden a la Secretaría de Educación de Zacatecas  (Seduzac) que se rente un edificio en el centro, el cual sería pagado entre la secretaría y los padres de familia.

También exigen que se subsanen las deficiencias y daños en la infraestructura del inmueble, pues autoridades de PC les informaron que en un lapso de 4 meses podrían regresar a los salones a tomar clases.

Expusieron que desde hace un año, PC emitió un documento en el que señaló la problemática en el inmueble, reclamando que se permitiera continuar con el ciclo escolar, y que ahora de un día para otro se haya hecho el desalojo, enviándolos a otras escuelas.

Además señalan que han recibido amenazas para que dejen de exigir regresar a dicho inmueble, pues se rumora que el inmueble esta intestado y que hay intereses políticos o particulares para apropiarse del edificio y cerrar la escuela.

Por lo pronto, la única solución que propone la Seduzac es que los menores y docentes, lleven el material didáctico a las escuelas que se proponen para resguardar su integridad física y evitar consecuencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -