12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Diputados se suben el sueldo de $47 mil a $87 mil en Querétaro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Querétaro, Qro. Los 25 diputados locales se incrementaron el salario en 90 por ciento al pasar de 47 mil pesos mensuales a 87 mil 772.80 pesos como salario neto. La información se puede consultar en la página electrónica de la Legislatura, en el apartado percepción y deducción mensual neta de diputados octubre 2015.

- Publicidad -

Sin dar explicación alguna sobre su decisión y sin justificación alguna, los legisladores se autorizaron un sueldo mensual 85 mil pesos. A esa cantidad le sumaron 18 mil por el concepto de trabajos legislativos y 4 mil 200 por previsión social, menos deducciones por impuesto sobre la renta y fondo de ahorro, dan un total de 87 mil 772.80 pesos mensuales como salario neto.

Al iniciar funciones los diputados de la 58 Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Roberto Cabrera Valencia, señaló que sus antecesores le dejaron un presupuesto para concluir el año en números negros que les permitirá cumplir obligaciones, pero no reveló los montos y los pagos a realizar, incluidas liquidaciones de personal que están despidiendo porque se encuentran en un proceso de revisión.

El 26 de septiembre pasado, al encabezar las última sesión de la 57 Legislatura, el entonces presidente de la Mesa Directiva, el panista Luis Bernardo Nava Guerrero, rechazó que se autorizaron un bono de retiro. Reconoció que se otorgaron más de 100 mil pesos por diputado, pero explicó que era la parte proporcional a los rubros de gratificación anual, de 70 días de salario diario; prestaciones complementarias, de 70 por ciento del sueldo mensual, y 20 días de vacaciones. Sin embargo no precisó los montos destinados a cada uno de los 25 diputados salientes. Nava Guerrero fue designado por el gobernador Francisco Domínguez Servién como coordinador de gabinete 2015-2021.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -