19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncian construcción de centro social para la colonia Francisco E. García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Estará listo para 2016; continuarán cursos en colonias

- Publicidad -

El ayuntamiento de Zacatecas construirá un centro social para beneficio de los habitantes de la colonia Francisco E. García, el próximo año, anunció durante la clausura del taller para la elaboración de piñatas, se informó mediante un comunicado.

Durante la reunión con 22 mujeres que participaron en los talleres impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el alcalde Peña Badillo dijo que el nuevo centro social estará listo para  2016, y los próximos cursos que se programen ya serán en dicho espacio.

“No me estoy despidiendo, pero, sé cada vez son menos días y, cada vez que las vea les voy a dar las gracias por esta etapa de ser presidente, gracias por su confianza, cariño y respaldo; y sobre todo por haber creído en mi cuando fui candidato y seguir dándome la confianza, ahora que soy presidente”, expresó en su mensaje.

El edil agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, y principalmente de la tenacidad y la capacidad de Cristina Hernández y Reyna de la Rosa, presidentas de la colonia Francisco E García, quienes permanentemente solicitan apoyos para su colonia, así como talleres para las mujeres y jefas de familia que buscan ingresos económicos para su sustento.

El alcalde anunció la apertura de un nuevo curso de manualidades con listón dirigido por la maestra Esthela Dávila, a quien también reconoció su disposición para enseñar y, una forma en la que mediante un oficio las mujeres se pueden beneficiar al vender la mercancía que producen durante sus talleres.

Aseguró que continuarán los cursos en las colonias y, por ello se buscará ahorrar en otras áreas como gastar menos en el pago de teléfonos celulares o gasolina, a fin de que haya más recurso para este tipo de apoyos.

En el evento estuvieron presentes, los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, y de Desarrollo Social, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, así como el secretario particular del presidente, José Antonio Alvarado Rodríguez, y Regidores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -