15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Publican acuerdo para crear Fiscalía de búsqueda de desaparecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Diario Oficial de la Federación publica hoy el acuerdo por el que se crea la “Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas”.

- Publicidad -

En los argumentos se precisa que la Ley Orgánica de la PGR dispone que ésta podrá crear unidades administrativas distintas a las previstas en su reglamento, atendiendo a las necesidades del servicio y que por su trascendencia, interés y características así lo ameriten.

La PGR ya cuenta con una unidad especializada de búsqueda de personas desaparecidas, publicada en junio de 2013; ahora establece que conforme a los nuevos esquemas de protección a los derechos humanos y a la creciente demanda social para establecer mejores actuaciones en la búsqueda de personas, o, en su caso, su identificación forense, es que esta institución estima pertinente fortalecer sus investigaciones en la materia.

Por tanto es necesario, señaló, crear la fiscalía especializada adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

En el acuerdo se detallan las características que deberá tener su titular, los mecanismos para el personal de esta nueva instancia y la coordinación con otras áreas. Por tanto se abroga el acuerdo por el que se creó la unidad especializada en mención y se transfieren sus recursos e información a la fiscalía. El acuerdo para la creación de esta fiscalía entra en vigor mañana sábado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -