9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Fue presentado el espectáculo colectivo Nacha Ceniceros, gitanos y adioses, en el FINO 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Complacen narradores nacionales y extranjeros con sus historias de amor y humor

- Publicidad -

Nacha Ceniceros, gitanos y adioses fue el espectáculo colectivo que narradores de Monterrey, Chile y Colombia presentaron en el Teatro Fernando Calderón, como parte de las actividades del 11 Festival Internacional de Narración Oral 2015.

Auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), el evento congregó a alumnos de la Preparatoria I de la Universidad Autónoma de Zacatecas, del Conalep y el Colegio Sebastián Cabot, quienes disfrutaron de una serie de relatos de amor y humor.

Esta gala cuentera estuvo a cargo de los regiomontanos Cesar Zapata y Nena Pineda, quienes deleitaron a los jóvenes con historias como Nacha Cenicera y Frida Kahlo en la vida Propia.

Después se contaron  historias como La gata de peluche y El hombre que no encontraba el amor, que fueron narradas con la peculiar forma  de José Luis Mellado, quien se ha distinguido en este festival como uno de los preferidos por el público zacatecano en esta emisión.

Posteriormente tocó el turno al narrador colombiano Catire Encantacuentos que, acompañado de su guitarra llamada “Chocolate”, deleitó a los asistentes con melodías e historias provenientes de diversos pueblos de su país.

Al término, los narradores participantes agradecieron la invitación a este magno evento, en el que la palabra y la magia de sus historias han sido las principales protagonistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -