7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comerciantes exigen la reapertura de la avenida Torreón; hay retraso en obras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Afirman que sus ventas bajaron 70%, deben rentas y despidieron personal

- Publicidad -

Comerciantes de la avenida Torreón, ubicada en el centro de Zacatecas, exigen a las autoridades la reapertura de la calle ya que producto de las obras que se realizan ahí desde hace tres meses, sus ventas han bajado hasta 70 por ciento, deben rentas y han tenido que despedir personal, aseguraron Dora María Montesinos y Alejandro González, locatarios de una lonchería.

Esta mañana a nombre de más de una docena de comerciantes dieron una rueda de prensa para cuestionar que la obra se ha retrasado un mes después del plazo de dos meses que les prometieron las autoridades. Sin embargo, no les dan explicaciones y no les dicen cuándo concluirán, por el contrario, los evaden y no los atiende Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

“Nos va a cargar la fregada”, dijo Montesinos, quien además señaló que hay el rumor de que la avenida Torreón se abrirá en un solo sentido y eso les perjudica porque habrá menos circulación.

Informaron que el pasado 2 de octubre entregaron un documento a la oficina del gobernador, para pedir su intervención y esperan les dé pronta respuesta. En el oficio narran que hay incumplimiento de acuerdos pactados antes del inicio de la obra en una reunión organizada por Rafael Sánchez Preza.

De modo que a la fecha las banquetas están obstruidas, pese a que se había acordado que para no afectar los negocios y la integridad de los peatones se trabajaría sólo en la mitad de las aceras, pero ahora hay partes donde no se puede ni caminar.

Además cuestionaron que los oficiales de tránsito no cuidan que nadie se estacione porque es común que se haga incluso arriba de las banquetas. Se había acordado que los trabajos serían de 8 de la mañana a 8 de la noche, no obstante comienzan a las 8:30 y terminan a las 6, según denunciaron.

Por todo lo anterior, Montesinos y González insistieron en que los negocios han estado a punto de quebrar, hay una joyería que ya cerró, no tienen para pagar la nómina y no hay respuesta de las autoridades para agilizar los trabajos, de modo que están desesperados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -