13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cobrar boletos en eventos gratuitos es publicidad engañosa: Lorena Martínez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Funcionaria se refiere al concierto de Alejandro Fernández, en la Fenaza

- Publicidad -

Después de que se suspendiera el concierto de Alejandro Fernández en el Palenque de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), una de las opciones planteadas a quienes ya habían comprado sus entradas fue la de mantener el pago para obtener sitios preferenciales en el Multiforo.

El hecho de haberse realizado un cobro de boletos a pesar de que el evento hubiera sido anunciado como gratuito, es “un típico caso de lo que denominamos como publicidad engañosa y se puede sancionar”, expuso la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez.

No obstante, precisó que para ello es necesario que haya una denuncia interpuesta ante la dependencia por parte de alguno de los afectados. Al respecto, el delegado Arnoldo Rodríguez Reyes señaló que no se ha recibido queja alguna en este sentido por el caso mencionado de la Fenaza 2015.

 

Aún es Profepa quien revisa a Volkswagen

En el caso de los engaños en las pruebas de emisiones de contaminantes de los vehículos que ha envuelto a la empresa Volkswagen en un escándalo en varios países, Lorena Martínez explicó que aún no ha intervenido la Profeco debido a que se tiene que esperar a que la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) concluya la revisión que está realizando.

En esta supervisión que lleva a cabo la autoridad en materia de medio ambiente, la procuradora señaló que se buscará determinar si ha habido una falta por parte de la compañía en relación a los 32 mil vehículos que se vendieron en México con las características de la Alerta Internacional emitida.

Puntualizó que, en caso de que se concluya así, esa resolución le dará pie a Profeco para intervenir en defensa de los consumidores.

La funcionaria agregó que actualmente la Profeco está dando seguimiento a otro caso reciente del sector automotriz que, a diferencia del de Volkswagen, sí tiene un riesgo mayor para la seguridad y salud de los consumidores, porque se trata de deficiencias en las bolsas de aire.

En este caso, señaló que también a raíz de una Alerta Internacional se hizo un llamado a todos los posibles afectados a que acudieran a las instalaciones de sus marcas para sustituir este accesorio.

 

250 mdp de multas a gasolineras y gaseras

Tras el operativo nacional realizado en gasolineras y también gaseras de todo el país hace poco más de un mes, Lorena Martínez informó que el monto de las sanciones entre ambos rubros es de más de 250 millones de pesos. Tan sólo a las gasolineras le corresponde una cantidad superior a los 120 millones y añadió que en Zacatecas aún no se tienen las cifras definitivas.

En total recibieron sanción más de 2 mil 900 gasolineras de las 11 mil que existen en México, como consecuencia de 580 verificaciones que se estuvieron practicando en este tipo de establecimientos.

A nivel estatal se tienen en trámite cinco procedimientos por infracciones a la ley, se colocaron 14 sellos de suspensión y se inmovilizó una gasolinera.

 

No descarta contender por gubernatura de Aguascalientes

En entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria federal fue cuestionada también por el tema electoral y sus aspiraciones para contender por la gubernatura del estado vecino de Aguascalientes en las próximas elecciones.

En este sentido, Martínez expuso que “soy definitivamente una de las aspirantes y hoy por hoy constituyo una de las opciones que tiene le PRI para poder jugar por la candidatura a la gubernatura. Finalmente no he tomado la decisión todavía. Estamos valorando las condiciones electorales y por supuesto es un tema que tendré en su momento que platicar con mi jefe, que es el Presidente y si me da permiso o no”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -