14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Nueve de cada 10 trabajos ofertados para jóvenes fueron para operarios y empleados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Realizan la 14 Feria del Empleo Juvenil en las instalaciones de la Fenaza

- Publicidad -

■ La mitad de las personas desocupadas en el estado son menores de 29 años: STPS

Nueve de cada 10 puestos de trabajo de los que se ofertaron este miércoles en la Feria del Empleo Juvenil, realizada en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), fueron para ocupar a los jóvenes como operarios y empleados.

En su discurso, el gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que en este evento, que es la feria del empleo número 14 en lo que va del año y la 66 del sexenio, expuso que “una parte importante” de las plazas ofertadas iban dirigidas a técnicos y profesionistas.

Las cifras del evento fueron mil 317 vacantes a disposición de los jóvenes, de las cuales 97 se orientaron a los niveles mencionados por el mandatario estatal y mil 220, 92 por ciento, a operarios y empleados.

El desempleo juvenil en la entidad es superior al de la población en general. La mitad de las personas desocupadas en el estado son jóvenes menores de 29 años, según expuso el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Zacatecas, Gilberto Zapata Frayre.

El funcionario federal agregó que se tienen contabilizados 9 mil 90 personas de entre 15 y 29 años que no tienen trabajo, pese a estar entre la Población Económicamente Activa (PEA).

Por su parte, el mandatario estatal Alonso Reyes recordó que en los más de cinco años del presente gobierno se han creado 29 mil 330 trabajos, lo que supondría que 7 de cada 10 personas de las que han acudido a las ferias del empleo consiguieron ingresar a una empresa.

El gobernador consideró que la generación de este número de vacantes no habría sido posible si no se hubieran mejorado las condiciones de seguridad.

Además, comentó que desde la gira a Japón para la atracción de inversiones que se llevó a cabo en el año 2011 y que fue la primera de este tipo que hizo la presente administración el gobierno comenzó una “cruzada” para lograr que nuevas compañías se instalaran en territorio zacatecano.

Este objetivo que, según señaló, se ha logrado, fue posible debido a las facilidades que dan las autoridades en cuestión de incentivos y becas, así como a los “magníficos recursos humanos”.

Aparte de las ofertas de trabajo, en la inauguración de la feria del empleo este miércoles Alonso Reyes informó que fueron entregados 7 millones de pesos en cursos y actas de donación de equipo para diversos negocios locales, por parte de la Subsecretaría Nacional del Empleo en la entidad.

De igual manera, añadió que desde enero hasta el pasado mes de agosto se habían beneficiado a 106 mil 969 personas con los programas de fomento al autoempleo que tiene esta misma dependencia, de las cuales 60 mil 925 fueron mujeres.

Por su parte, el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, hizo referencia a la importancia de generar una cultura de emprendedurismo entre los jóvenes como alternativa de desarrollo profesional debido a que, con ello, se fortalece la formalidad y la creación de más empleos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -