18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncian autoridades reapertura del Museo Pedro Coronel para noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Abrirán al público a principios del mes, pero continuarán trabajos de rehabilitación: Salinas

- Publicidad -

■ En el caso del Francisco Goitia, actualmente se mejora acceso y cambio de piso, informa

Gustavo Salinas Íñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, anunció que el próximo primero de noviembre se abrirán las puertas del Museo Pedro Coronel después de que concluyan las obras de mantenimiento y rehabilitación.

Dijo que hace dos días se realizó una supervisión en este museo, y se observó el avance que se tiene en el aplanamiento de piso en uno de los patios, y se agilizaron los trabajos en el patio central para que se permita el acceso al público.

Asimismo, se continuará con los trabajos de rehabilitación en los techos, lo cual se seguirá haciendo después de su apertura, pues estas labores no interrumpen los accesos y no es necesario cerrar ninguna de las salas de exhibición.

“Se colocó un letrero en el exterior del museo que dice que estará abierto hasta nuevo aviso y eso genera incertidumbre en la población y en turistas. Pero haremos un recorrido al cual invitaremos a los medios de comunicación para que den cuenta de la magnitud de la obra que se hace ahí adentro”, dijo Iñiguez.

Añadió que continúan los trabajos de cambio de piso en el Museo Francisco Goitia, el cual se encontraba dañado;  y se está mejorando el acceso al inmueble, lo cual no se había hecho desde hace varios años.

El director de Cultura reveló que en el Museo Rafael Coronel es donde se han reforzado los trabajos de rehabilitación, ya que en este edificio se detectaron problemas graves en su infraestructura los cuales se están arreglando.

“Me atrevo a decir que no se habían intervenido estos espacios en el tema de mantenimiento y rehabilitación desde que se inauguraron, al menos no como se ha estado haciendo en esta administración de una forma tan esmerada”, enfatizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -