9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lanzan convocatoria del Premio Estatal del Deporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Candidaturas se podrán presentar hasta el 13 de octubre; repartirán 110 mil pesos entre ganadores

- Publicidad -

■ Entrega de reconocimientos será el próximo 20 de noviembre; encabezará el gobernador

El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), lanzó la convocatoria para entregar el Premio Estatal del Deporte (PED), en su edición 2015, se reconocerá al mejor Deportista, Entrenador y Promotor Deportivo.

La convocatoria va para que las instituciones, organismos y personas propongan a los atletas, entrenadores y promotores que han tenido logros destacados en el ámbito deportivo durante el último año.

En este sentido, para ser propuesto, los participantes deberán de ser zacatecanos por nacimiento o presentar una constancia de residencia de por lo menos 3 años en la entidad, asimismo, deberán comprobar que con su actividad han contribuido a acrecentar la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Las actividades en pro del deporte que hayan desempeñado los aspirantes deberán de incluirse dentro del periodo del 12 de octubre de 2014 al 10 de octubre de 2015, serán elegibles al Premio Estatal del Deporte 2015 todos los atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año inmediato anterior, en el caso de promotor no podrán ser propuestos nuevamente los que hayan ganado este premio en la modalidad de promotor en ediciones anteriores.

El PED 2015 para sus 3 modalidades: deportista, entrenador y promotor, constará de una cantidad total de 110 mil pesos, si son varias las personas premiadas, esa cantidad se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades, máximo 5 ganadores, asimismo se otorgará una medalla conmemorativa a todos los galardonados.

Las candidaturas podrán ser presentadas ante el Incufidez a más tardar el 13 de octubre de este año, los horarios serán de 9 a 16 horas de lunes a viernes dentro de este periodo.

Los expedientes presentados serán evaluados por un jurado calificador que será elegido en próximos días, dicho jurado será integrado por 10 personas, 2 representantes de las asociaciones deportivas estatales, 3 representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan ganado el premio en años anteriores y 3 autoridades del ámbito deportivo designados por el Incufidez.

El Premio Estatal del Deporte 2015 se otorgará de manos del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, el próximo 20 de noviembre, en una ceremonia previa al desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -