18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Izquierda irá dividida a las elecciones en España

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madrid. La izquierda española acudirá fracturada a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Tras varios meses de diálogo, finalmente el partido emergente Podemos decidió abandonar la mesa de negociaciones y dar por finalizados los intentos de crear una fuerza unitaria con Izquierda Unida (IU).

- Publicidad -

Así, en los comicios habrá al menos tres partidos identificados con los valores de la izquierda: el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ahora en Común (en el que se encuentra la propia IU) y Podemos, que defiende su “marca” como la “única” capaz de “ilusionar” a la ciudadanía para obtener una mayoría suficiente para formar gobierno.

Tal y como se preveía desde hace varias semanas, finalmente no hubo acuerdo entre Podemos e IU. Sus líderes, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, los dos jóvenes de menos de 40 años, habían surgido con el objetivo de regenerar a la izquierda española con un nuevo discurso próximo a los valores defendidos durante la movilización de los “indignados”, que inició en mayo del 2011.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -