12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Acepta la JLCA petición de Spauaz; técnicos académicos se defenderán ante órgano jurídico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Inconforme, Stuaz instalará plantón en Plaza de Armas

- Publicidad -

Ayer, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) aceptó la petición del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), de llamar a cada uno de técnicos académicos y académicos profesionales implicados en la demanda interpuesta por el Sindicato de Trabajadores (Stuaz), a fin de que puedan defenderse personalmente ante el órgano jurídico.

Esta determinación, que alargará la querella entre ambos sindicatos, fue recibida con rechazo por los agremiados al Stuaz, los cuales planean establecer un plantón a partir de hoy en la Plaza de Armas.

El secretario general del Spauaz, Crescenciano Sánchez Pérez, explicó que este martes asistió en compañía del abogado del sindicato y de miembros del comité ejecutivo a la audiencia programada en la JLCA para entregar el documento petitorio. “Teníamos ese derecho, nosotros lo único que estamos haciendo es jurídicamente defender a los compañeros”, dijo en entrevista telefónica con este medio.

“Nuestro abogado está actuando dentro de la ley, por supuesto que podrá llegar el momento en el que a lo mejor el juicio y el proceso llegue a su fin con un laudo y todavía aunque llegue el laudo tanto el Stuaz como el Spuaz se pueden amparar y puede todavía solicitarse una revisión.

Eso es lo que sucedió, se presentó ese documento y la audiencia como lo esperaba el abogado del Stuaz pues no se llevó a cabo, tomó otro curso”, añadió Sánchez Pérez.

Luego de suspendida la audiencia, afuera de las instalaciones de la JLCA, frente a un grupo de sindicalizados, Rafael Rodríguez Espino, líder del Stuaz, calificó de “marranada” la decisión de darle entrada al documento presentado por el Spauaz.

“Ante esto compañeros, vamos a tomar Plaza de Armas desde muy temprano, paralicemos la Universidad, estamos pidiendo que nos apliquen justicia pronta y expedita y que nos digan si tenemos razón o no y con estas marranadas del presidente de la junta no vamos a sacar nunca este procedimiento adelante compañeros”, expresó.

Si es necesario, sostuvo Rodríguez Espino, este jueves paralizarán Ciudad Administrativa, ya que “los carga maletas de los funcionarios en esta Universidad tienen que salir, porque no son necesarios, porque no nos pagan nuestra seguridad social y ya debemos de poner un alto, un basta”, arremetió contra los implicados en el caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -